Clínica Dental Cifuentes Calle Amargura 14 - 8ºF    49013 ZAMORA    Teléfono 980 520 066 y 980 518 548
 Síguenos |   info@clinicadentalcifuentes.com
Horario de consulta
 

Lunes y miércoles

Martes y jueves

Viernes

mañana: de 09:00 a 14:00
tarde: de 14:30 a 19:30

mañana: de 09:00 a 15:30
tarde: de 16:30 a 19:30

mañana: de 09:00 a 15:30

Curiosidades

¿Qué hacer cuando a un niño se le cae un diente por un traumatismo?
Si el diente está en su sitio, pero desplazado, basta con empujarlo para dentro e ir al dentista. Si se ha salido completamente lo ideal es ponerlo en leche desnatada, si ocurre en la calle limpiarlo con agua, no frotarlo, y que la madre se lo meta en la boca. Siempre hay que coger los dientes por la corona, nunca por la raíz. Acudir al dentista lo antes posible para reimplantarlo, se puede reimplantar aunque pasen días. Cuanto menor sea el tiempo más probabilidades tendremos de éxito.
Ansiolíticos
Los pacientes que toman estos fármacos sufren el síndrome de boca seca llamado xerostomía. La boca se queda sin saliva y los dientes sufren el mismo desgaste que un motor sin aceite. Su dentista puede recomendarle diferentes sialogogos o salivas artificiales para comprar en farmacia.
Tabaco
Sus efectos son negativos a varios niveles disminuyendo la cicatrización de los tejidos tras una cirugía o extracción, es un factor de riesgo importante en la periodontitis, afecta muy negativamente en la integración de los implantes, causa gingivitis ulceronecrotizante aguda, mancha los dientes y causa halitosis como afecciones más importantes.
Bifosfonatos
Son unos medicamentos usados en el tratamiento de la osteoporosis. Ante una cirugía producen necrosis en el hueso, sobretodo en la mandíbula. El riesgo es bajo cuando se levan tomando menos de tres años, pero aumenta considerablemente a partir de entonces y aún más si se toma por vía intravenosa. Consulte a su dentista antes de empezar un tratamiento con bifosfonatos para extraer todas aquellas piezas patológicas o con movilidad.
Piorrea
Es la palabra por la que se conoce a la periodontitis. Comienza con una inflamación de las encías o gingivitis, en la que éstas sangran y están enrojecidas y abultadas. Si no se trata acaba afectando al hueso produciéndose la periodontitis. Esto en casos agudos lleva a la pérdida de los dientes. Con un correcto tratamiento y mantenimiento podemos mantener a raya esta enfermedad.
Diabetes
Esta enfermedad produce una mayor sequedad en la boca, por lo que tendrán que usar, en algunos casos, sialogogos o sustitutos de la saliva. Aumentan la profundidad de las bolsas periodontales si se tiene periodontitis y dificulta la cicatrización de los tejidos. El diabético no debe descuidar las visitas a su dentista.